Pulgas y Garrapatas!

¡ Llegan los parasitos externos!

Antes de llegar la primavera y las altas temperaturas reaparecen las plagas que atacan a nuestros perros y gatos. Es mejor que estés preparado para que no te tomen de sorpresa y poder así evitar problemas y visitas innecesarias al veterinario. Además, algunos de ellos pueden llegar a provocar la muerte del animal.

PULGAS

Las larvas y pupas de las pulgas sobreviven todo el invierno esperando las condiciones favorables para reproducirse. Con la primavera y el verano llega el calor y estos insectos comienzan a proliferar rápidamente, infestando plazas, jardines y cualquier sitio donde habiten los animales, incluso nuestras casas.

Los animales que son alérgicos a las picaduras de pulgas comienzan a rascarse con desesperación hasta provocar se ellos mismo heridas que cuestan mucho de curar. En los perros las áreas del cuerpo que suelen lastimarse primero son la grupa, la cara posterior de los muslos y el vientre, mientras que los gatos lo hacen sobre la cruz y el lomo. Sin ningún tratamiento las lesiones se van extendiendo a otras zonas del cuerpo y pueden infectarse. La única solución es aplicar preventivos.

Les dejamos un enlace con varios antiprasitarios muy eficaces y duraderos ; https://www.ankawamascotas.es/scalibor-perros-antiparasitarios-collares-scalibor-48-cm-12-meses-proteccion-p-22/

Desde hace unos años es muy sencillo repeler gracias a las pipetas pulguicidas, que se colocan sobre el lomo y mantienen al animal protegido entre uno y tres meses, según la marca del producto. Ten mucho cuidado si tienes un gato, pues no todos los productos son seguros para ellos; solo usa los que dicen específicamente que son para gatos. En casos de contaminaciones muy severas puede optarse por usar algún insecticida para eliminar las pulgas del sitio donde vive el animal.

En Ankawa puedes encontrar antiparasitarios e insecticidas que actúan contra los parásitos.

GARRAPATAS

Las garrapatas son otro tipo de parásito en perros y gatos más pequeños fuertes y resistentes a los venenos, pero como necesitan estar sobre el animal enganchados con sus patas para alimentarse, son más fáciles de eliminar. Generalmente aparecen en épocas más delimitadas, como al principio del verano, pero esto varía según la región donde vives. Pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo. Un cachorro pequeño o un perro viejo pueden debilitarse mucho si tienen un gran número de garrapatas. Se anclan a la piel mediante unos fuertes ganchos y succionan sangre hasta triplicar su tamaño, luego se sueltan y caen al piso para poner sus huevos. Estos parásitos en perros y gatos varían en tamaño, color y ciclo de vida, según la especie.

Existen en el mercado pipetas que sirven contra estos ácaros y que pueden colocarse sobre el cuerpo una vez al mes. También se pueden usar los collares con insecticida que controlan a estos parásitos.

Recuerda que estamos muy cerca del Polígono de Son Castello, en Son Cladera, es fácil el aparcamiento.
Si quiere ver nuestra ubicación haz clic aquí.