¡¡Como evitar el sarro de dientes y mal aliento en perros y gatos!!

Cómo prevenir el sarro en perros y gatos

Prevenir el sarro en perros y gatos es una cuestión fundamental en su salud preventiva.

La acumulación de sarro es uno de los problemas más habituales que vemos en las mascotas que nos visitan. Es la causa de otros problemas molestos como el mal aliento, manchas y oscurecimiento de sus dientes, etc. Incluso puede derivar en patologías más graves…

¿Cómo se forma el sarro en los dientes de nuestras mascotas?

Podemos definir el sarro como el producto de la descomposición de restos de comida y sales minerales de la saliva que van cristalizando y depositándose sobre los dientes formando una placa sobre éstos. Esta acumulación se produceprincipalmente en el espacio entre las encías y los dientes. A partir de ahí se va extendiendo y afectando al resto de la dentadura de nuestras mascotas.

Con el paso del tiempo esa acumulación de sarro puede ser la causa de infecciones y diferentes patologías.

Prevenir el sarro en perros y gatos evita problemas de salud

A continuación enumeraremos y describiremos brevemente algunas de las consecuencias que tiene este problema y que justifican la necesidad de prevenir el sarro en perros y gatos por parte de los propietarios de mascotas:

¿Qué podemos hacer para prevenir el sarro en perros y gatos?

Igual que ocurre con las personas, nuestros mejores amigos también necesitan cuidar su salud dental.  Como ocurre con los seres humanos, nuestras mascotas deben seguir unas normas y cuidados básicos de higiene bucodental.

Para prevenir el sarro en perros y gatos, hay que tener en cuenta las siguientes medidas: