La muda tanto en perro como en gato de pelo en los perros es un proceso natural en el cual el perro pierde pelo para estar más fresco en verano y vuelve a perderlo en otoño para renovarlo y estar abrigado en invierno. En la mayoría de las razas la muda del pelo en perros se realiza un par de veces al año y dura uno o dos meses.
En los perros de granja y de pastoreo, la muda tiene mucho que ver con la temperatura ambiente y con el fotoperiodo,cuanta mas cantidad de luz reciba el perro o gato mas o menos pelo mudará.
Por este motivo estos perros no son problemáticos a la hora de mudar, mientras que los perros urbanos que viven en los pisos no perciben ambos factores y por lo tanto están constantemente en una muda.
Os dejamos el enlace para los interesados en esta magnifica manoploa que aparte de facilitar la estracción del pelo no se quejaran a la hora de hacerle el proceso ya que es de goma ,flexible y muy suave ; https://www.ankawamascotas.es/artero-perros-higiene-y-cuidados-cepillos-y-peines-manopla-artero-p-831/